¿Qué es Robocicla?

ROBOCICLA

Robocicla es un proyecto en constante evolución que nace en el 2010 en Extremadura y desde entonces no dejamos de aprender y expandirnos. Nos situamos entre el Arte, la Tecnología y Reciclaje Creativo, trabajando con un claro enfoque pedagógico para fomentar prácticas libres entorno al conocimiento tratando de traducir las narrativas de la cultura libre a públicos infantiles/juveniles/familiares…

Somos un equipo multidisciplinar y cambiante, de Artistas, Diseñadores, Frikis, Arquitectos, Filólogos, Productores Culturales que desde la nave Robocicla trabajamos para fomentar los valores propios de la Ética Hácker a través de material didáctico transmedia y dinámicas que fomentan la creatividad.

Creemos firmemente en el valor de compartir las ideas (que son infinitas) para construir un mundo mejor.

Puedes descargar aquí nuestro Dossier Express y ver los formatos y tallares que desarrollamos.

Contacto: hola@robocicla.net

Twitter: https://twitter.com/#/robocicla

Sobre el Autor

Me licencié en Bellas artes entre Sevilla y Atenas en la especialidad de Diseño Gráfico y Grabado. Dibujo y exploro los caminos de la facilitación gráfica. Mi experiencia profesional está ligada a la gestión creativo-cultural de proyectos colaborativos, con especial atención al enfoque pedagógico, procesual y terapéutico de los proyectos. Desde Extremadura he desarrollado el proyecto «La Siberia. Mail Art», haciendo de mis dibujos una herramienta de puesta de valor de un territorio y sus gentes. Soy Co-Fundadora de Robocicla.net, un proyecto de Arte&Pedagogía para fomentar de forma creativa y constructiva a través del reciclaje y de herramientas de código abierto, prácticas libres en torno al conocimiento.